Bogotá D.C., 29 de enero del 2021. La Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud –ADRES– pagó a 634 hospitales, clínicas y centros médicos cerca de $430.000 millones por la prestación de servicios realizados a víctimas de accidentes de tránsito ocasionados por vehículos no identificados o no asegurados, eventos catastróficos de origen natural y eventos terroristas. Así mismo, giró más de $26.000 millones a personas naturales que presentaron reclamaciones relacionadas con indemnizaciones por muerte y gastos funerarios e incapacidad permanente.
Los pagos realizados son el resultado de la puesta en marcha de un plan de contingencia adoptado por la ADRES para auditar las cuentas radicadas por los hospitales y clínicas entre mayo de 2018 y julio de 2020.
En un esfuerzo para ponerse al día, la ADRES adecuó la estructura de la Dirección de Otras Prestaciones, y logró en el transcurso del segundo semestre de 2020 y enero de 2021, auditar el 98% de las cuentas presentadas. Actualmente se auditan las cuentas presentadas en diciembre de 2020, cuyos resultaron se informarán en las primeras semanas de febrero.
Fuente: https://www.adres.gov.co/
Continuar leyendo: Noticias (adres.gov.co)